Historia de las sortijas

Las sortijas de compromiso son el simbolismo mundial del amor y representan además una tradición de confianza y entrega entre la pareja de novios. A simple vista, al ver un anillo de compromiso se reafirma la intención contraer matrimonio. Sin embargo, este gesto data desde la época de los romanos en la cual las mujeres también portaban los aros obsequiados por sus esposos.

 

Con el paso del tiempo, las sortijas empiezan a tener cada vez más significados y rituales. Entre los más comunes están el llevar el anillo en el dedo anular de la mano izquierda, ya que según la historia egipcia, allí se ubica la vena amoris (vena del amor) que conecta y comunica directamente al corazón, así es que los novios llevan las sortija como prueba de su amor.

 

Esto suele ser común para la gran mayoría de los países, pero en Alemania, Rusia e India las sortijas se llevan en la mano derecha. Además del significado de la vena amoris, existe la creencia de que los anillos de compromiso deben ser de forma siempre redonda basado en la frase “no tiene principio, ni fin” como el amor que simboliza.

 

Fue recién por el S.XV en el que las sortijas empezaron a tener incrustaciones de diamantes y gemas en ellas, reforzando la filosofía del amor eterno en una piedra duradera e irrompible, en pocas palabras detrás de cada anillo de diamantes vive el concepto de la eternidad.

 

¿Quién fue el primer hombre en regalar un anillo de compromiso con diamantes?

La historia cuenta que, en el año 1477, el archiduque Maximiliano de Austria fue quién le entregó el primer anillo de compromiso con incrustaciones de diamantes a María de Borgoña. Actualmente se considera una tradición que las mujeres le regalen al novio un reloj como respuesta al anillo.

 

¿Tipos de sortijas y anillos de compromiso?

Las sortijas o anillos de matrimonio suelen ser elaborado con oro de 18k tanto oro amarillo como oro blanco, aunque recientemente se han visto más presentaciones en platino o el paladio.

 

Las distintas piedras que se engarzan en los anillos suelen ser: Diamantes, Zafiro, Rubí, Esmeralda, Turquesa, Amatista, Granate, Topacio, Circón, Aguamarina, Ópalo y Jade. Es importante conocer bien el significado de cada piedra preciosa antes de seleccionarla para acompañar los anillos o sortija de compromiso.

 

¿Cuál es el anillo más caro del mundo?

El anillo de compromiso más caro del mundo a pertenece a Mariah Carey. El aro está hecho de platina y sostiene un diamante de 35 quilates, subrayando que el valor comercial del anillo es de 10 millones de dólares.

 

Para más información, por favor
envíenos un mensaje o solicité una cita