4 características que necesitas conocer de tu diamante

Todos los que alguna vez hemos buscado un anillo de compromiso, nos hemos hecho siempre la misma pregunta: “¿cómo hago para encontrar ese anillo perfecto con las 3B?”. ¿Típico no? pues bien déjame decirte que cuando hablamos de diamantes es mejor pensar en las 4C’s antes que en las 3B’s y a continuación te cuento por qué.

Existen 4 características de vital importancia para clasificar un diamante, las famosas 4C’s: Color, Claridad, Corte y «Carats» (Quilates). Todas ellas forman parte de las evaluaciones de los profesionales y aparecen en la descripción de los Certificados de Autenticidad como el GIA.

Sabemos que no has llegado hasta aquí buscando convertirte en un experto de los diamantes así que te lo haremos lo más sencillo posible.

El Color del diamante

Los diamantes se califican en un color que va de la D a la Z, siendo D totalmente blanco, y mientras más blanco sea mayor será su valor. También existen diamantes de colores brillantes como naranja, verde, rojo, azul, amarillo; según su color el valor del diamante suele variar. 

Recomendamos obtener un diamante entre D e I, los cuales sacarán a relucir la mayor notoriedad del diamante ya que se busca el incoloro perfecto.

 

El Corte del diamante

Esta es probablemente la característica a tener más en cuenta al evaluar un diamante ¿Por qué? Principalmente porque define el brillo del diamante, un diamante con bien cortado permite reflejar toda la luz al exterior. Además, los cortes definen la simetría y las proporciones de la joya que acompañará tu anillo de compromiso.

Recomendamos que se busque la sinergia entre todos los factores, es por eso que siempre debemos de escoger un diamante con 3x (Triple Excellent) este te dice que el corte, la simetría y fluorescencia son excelentes; lo que resulta con un acabado y brillo perfecto.

 

Los Quilates del diamante

Casi todos sabemos que el quilate (ct) es una unidad referida al peso y al tamaño de una piedra preciosa, pero lo que tú realmente quieres saber cómo afecta esto en el precio del diamante ¿verdad? Pues es correlativo, porque cuanto mayor sea el peso en quilates, más único y más alto será su precio.

Recomendamos que siempre el anillo que escojas valla con el presupuesto que tienes pensado, no obstante tenemos que tener en cuenta que un anillo de compromiso es una parafernalia que se usa para mostrar, y recomendamos altamente que la adquisición de un anillo sea a partir de 0.30ct, pues el tamaño ya comienza a notarse a diferencia de una anillo de 0.20ct o 0.10ct.


La Claridad del diamante

Ya casi acabamos no desesperes, este punto básicamente trata sobre la inclusiones. ¿Qué son? Impureza en el interior del diamante que puede obstruir  la luz en el interior.

Obviamente para verlas se necesita un microscopio especial y un experto que le otorgue una puntuación a la joya, como lo del instituto GIA. Diamantes puros versus impuros: La desventaja es que se ve más oscuro, aporta a la intensidad y al tono reflexión de la luz del diamante.

El rango de claridad que se maneja a nivel mundial es desde Flawless (impeccable ), Internally Flawless (Internamente impeccable), Very Very Slightly Included 1 y 2 (Muy muy ligeramente incluido 1 y 2), Very Slightly Included (Muy ligeramente incluido 1 y 2), Slightly Included 1 y 2 (ligeramente incluido 1 y 2), hasta Included 1, 2 y 3  ( Incluido 1, 2 y 3).

Recomendamos obtener un diamante entre VVS1 (para no incrementar el precio innecesariamente) hasta VS2 para que no se pierda la claridad más de lo necesario.

Para más información, por favor
envíenos un mensaje o solicité una cita