¿Cuál es el corte de diamante ideal para mi anillo de compromiso?

Como bien hemos mencionado anteriormente, aunque los diamantes puedan lucir muy similares o incluso verse iguales, cada uno tiene cualidades únicas, como su transparencia, pureza, color y también su corte. Y precisamente sobre este último atributo hablaremos esta vez: ¿cómo elegir el corte de diamante ideal para mi anillo de compromiso?

 

Ok, aceptamos que puede sonar aburrido pero, el conocer estos tipos de corte te dará una ventaja al momento de buscar o cotizar un anillo de compromiso. Es importante que desde ya sepas que el corte de un diamante es crucial para un maestro joyero, porque en este proceso es el que aporta a la joya más refracción de luz, le suma destellos, brillo y le impregna un estilo propio.

 

Antes de empezar debes saber bien cómo nacen los diamantes para que comprendas la importancia de este proceso en la gema.

 

Hoy en día existen muchos tipos de diamantes, y si bien no pretendemos que te conviertas en un experto en gemología; es importante para que encuentres ese anillo perfecto con el que sueñan tú y tu pareja. Toma en cuenta también que cada vez aumentan las ofertas y alternativas de personalización, pero los cortes de diamante más populares siempre han sido los mismos y a continuación te los explico.

 

Empecemos por el más clásico, el corte redondo

El tradicional corte de diamante es un clásico de la historia, sin embargo eso no evita que su demanda siga en aumento. Es muy solicitado para los anillos de compromiso de novias con estilo clásico, por su forma redonda y su profundidad entre los 59% y 61%. ¿Tu pareja tiene estilo clásico?

 

Continuemos con el más popular, el corte brillante

Por su naturaleza rectangular es uno de los corte más brillantes para un diamante, además su le sumas las esquina redondeadas obtienes hasta 70 lados que le darán un brillo inigualable. Sin duda es un corte perfecto para un anillo de compromiso con acabado exquisito para novias que aman la simetría y el brillo radiante entre sus manos.

 

El siguiente es el corte más romántico de todos, el corte corazón

Su forma de corazón es el símbolo máximo de amor eterno, junto a un anillo de compromiso esta joya plasmará la fuerza y la celebración de la unión de los novios. Si tu pareja es romántica, ama los detalles y busca algo que hable por sí solo, no busques más has encontrado tu corte indicado porque además posee un gran brillo, muy similar al corte que veremos a continuación.

El corte princesa,  el corte de tendencia este 2019

Este corte cuadrado es uno de los más preferidos por las celebrities, su ostentosidad la hace una joya que jamás pasará desapercibida. La iluminación que aporte este corte le da al diamante una incandecencia interior gracias a sus 74 facetas, teniendo más brillo que los de corte redondo.

Y hablando de realeza, llegamos al corte marquesa

Una joya elegante y muy brillante gracias a su forma ovalada tipo un ojal vertical. Originario de Francia su estilo cuenta con aproximadamente 50 facetas y permite a quien lo tenga, proyectar la percepción de unos dedos más alargados, dejándole el protagonismo a la gema. Si quieres que tu pareja luzca una joya fina y estilizada esta es una gran opción.

 

Listo, llegamos al final ¿Cuál prefieres? Piénsalo con calma, pero no te vayan sin recordar que el corte de diamante que elijas también influirá en el precio del anillo de compromiso, en Mogador podemos asesorarte para que encuentres el anillo que estás buscando escríbenos aquí.

Para más información, por favor
envíenos un mensaje o solicité una cita