Cómo saber si el compromiso es el siguiente paso en tu relación

Cómo saber si el compromiso es el siguiente paso en tu relación

Para muchos, la sola palabra matrimonio o anillo de compromiso los hace temblar, pero para muchas parejas ha llegado el momento de compromenterse, en serio ¿Cómo saber sí tú estas listo para eso? Siendo honestos eso solo lo puede determinar uno mismo, pero si realmente quieres tener alguna ayuda para poder responder esa pregunta aquí te la damos.

No a los prejuicios por el compromiso

Primero hay que deshacernos de los típicos prejuicios como el tiempo que llevan juntos, en Mogador conocemos parejas de novios que se enamoraron ‘a primera vista’ y no necesitaron de muchos meses para encontrar a la persona correcta, asi que descartemos el tiempo de la relación como algo determinante, recuerda que todas las parejas son distintas.


Primero, lo más importante es tener la capacidad de reconocer: quién eres, cuales son tus metas y aspiraciones. Definir esto es fundamental porque debemos tener muy claro este aspecto para ver mostrarte tal cual como eres con tu pareja.

Luego viene el paso y el futuro. ¿Has resuelto todos tus temas del pasado ya?, ¿Tus ex’s ya quedaron en el olvido?, ¿De verdad, quedó todo eso atrás?. Y en cuando al futuro ¿Qué espectativas tienes?, ¿Cuáles son tus planes a largo plazo?, ¿Sus planes se conectan en algún punto?

Compromiso es convivir

El tema de espacio en las parejas de novios es importante, hemos visto casos de parejas en los que la convivencia no es como la esperan, para nada, suelen extrañar sus propios espacios, su independencia dentro de ellos. Acuérdate que de ahora en adelante compartirás espacios los 365 días del año con esta persona.

Sin duda la estabilidad económica es un aliado que todos debemos intentar tener siempre de nuestro lado al momento de comprometerse. El matrimonio conlleva un inversión considerable, el anillo de compromiso, la boda, la luna miel, el vestuario, etc. Tranquilo que esto no te desanime, con una buena planificación anticipada puedes dejar este punto en segundo plano.

Son muchas preguntas que hacerse, lo sabemos, pero en el fondo como te dijimos al inicio todo depende exclusivamente de ti, solo ten presente que el matrimonio es un compromiso serio, toma la decisión cuando te sientas listo y no por presión ni obligación. Además, debes entender que el matrimonio es un trabajo compartido, en el que ambos se involucran para que las cosas funcionen.

Para más información, por favor
envíenos un mensaje o solicité una cita