Importancia de las Certificaciones de los Diamantes

Elegir el anillo de compromiso ideal, no es tarea fácil, es más bien un proceso meticuloso que nos pone a prueba y que sin la ayuda correcta  de las certificaciones respectivas puede llegar a aburrirnos, desilusionarnos o incluso llevarnos a ser víctimas de una estafa.

Comencemos por este último, ¿cómo reconocer que mi joya vale lo que estoy pagando? En el mundo de la gemología y las piedras preciosas existe desde 1970 una manera muy sencilla de comprobar la calidad de las joyas: El Certificado de Autenticidad.

 

¿Qué son y para qué sirven?

¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Qué información contienen? Tú tranquilo prometemos explicártelo mucho más claro y menos aburrido que Wikipedia.

Vayamos directo al grano, estos certificados son documentos impresos que verifican oficialmente la autenticidad de las piedras preciosas, es decir, son como el ADN de cada una de ellas; pero no solo eso, además contienen todas y cada una de sus propiedades acreditando su calidad, de acuerdo a las 4C de los diamantes.

Existen muchos certificados a escala local e internacional, pero los más prestigiosos globalmente son el Certificado GIA (Gemoligical Institute of America) y el HRD, otorgado por el Consejo Superior del Diamante de Amberes, en Bélgica.

Incluso algunos certificados como el GIA poseen un número de serie único inscrito con láser en el diamante, permitiendo identificar con total precisión su autenticidad.

¿Dónde encontrar sortijas con certificaciones confiables?

En Mogador, todos nuestros anillos de compromiso además de ser cuidadosamente confeccionados y trabajados a mano con oro de 18 quilates, cuentan con su certificado GIA que te permite conocer y apreciar cada detalle de la joya que estás comprando.

Antes de irte, atención con esto: Te puedes encontrar con términos como “Clarity enhanced” o “Color enhanced”, no te asustes. El primero, cuya traducción es ‘Claridad mejorada’, es precisamente eso, un diamante cuya pureza ha sido trabajada para mejorar su claridad, de igual forma en el segundo caso, pero con referida a la mejora del color.

Para más información, por favor
envíenos un mensaje o solicité una cita