Atributos e historia de la extracción de los diamantes

Atributos e historia de la extracción de los diamantes

Es probable que cuando piensas en diamantes se te vienen a la mente palabras como: joyas, lujo, brillo o piedras preciosas. Pero ¿Sabías que los diamantes tiene la misma composición que el grafito? y ¿que además la mayoría de ellos han tardado millones de año en formarse para que hoy lo tengas frente a ti en una joyería? Descubre cómo nacen los diamantes y todo lo que tiene que pasar para que estas piedras preciosas acompañen tu anillo de compromiso.

 

Sabemos que los diamantes han sido siempre asociados a la realeza pero eso no es lo más curioso de este accesorio clave para tu matrimonio. No solo se trata de conocerlos sino que el llegar a conocer cómo y dónde se forman estas piedras preciosas le dan un valor especial y emocional a cada joya.

 

Historia

Primero hagamos un pequeño resumen de lo que son los diamantes para saber de qué estamos hablando. Los diamantes son átomos de carbono provenientes de piedras subterráneas expuestas a presiones y temperaturas extremas, entre 1000*C y 1300*C; además, por su tipo de composición, adquieren una dureza impresionante ya que suelen formarse en la capa litosférica a casi 200km bajo la tierra, es por eso que solo un diamante puede cortar a otro diamante. Imaginen esa composición de átomos, presión y temperatura extrema, mineralizándose durante millones de años hasta transformarse en depósitos gigantes de diamantes.

 

Ahora, la gran pregunta es: ¿cómo los sacas de allí? Pues estos emergen a la superficie gracias a los volcanes y las erupciones que se convierten en chimeneas que los expulsan en su magma, la cual una vez que se fría permite iniciar el proceso de extracción del diamante.

 

A lo largo de la historia, los primeros yacimientos conocidos fueron encontrados en la India y provenian de minas ubicadas en las ciudades más legendarias de esa época. Para el siglo XVIII, los diamantes empezarían a ser transporatados a Europa y no solo de la india sino de otros yacimientos como Sudáfrica y Rusia e incluso hasta de Brasil (Minas Gerais) destino reconocido por sus grandes depósito de carbono.

 

Asi que de ahora en adelante ten en cuenta que el diamante que mañana llevarás en tu anillo de compromiso tiene muchas más historia de la que crees. Atrévete siempre a conocer más de estas piedras preciosas que simbolizan el amor, el lujo y la resistencia frente a procesos extremos.

 

Para más información, por favor
envíenos un mensaje o solicité una cita